jueves, 13 de enero de 2011

MORINGA Y VIDA

Moringa Oleifera

El hacer llegar los nuevos descubrimientos en salud y nutrición a oídos/ojos de lectores y de la comunidad requiere cierto esfuerzo y trabajo; además requiere el interés del lector por saber más. Esta información sobre Moringa oleifera y sus impresionantes beneficios a la salud les llegara en dos partes, el tema de esta semana, y otra posterior en la que incluiré comentarios de personas que colaboren conmigo en la segunda redacción. Moringa Olifeira ha sido investigada y probada tanto por instituciones privadas, como por instituciones gubernamentales internacionalmente; por universidades, por científicos, por instituciones caritativas y humanitarias, debido a su riqueza nutritiva. El cuerpo humano es capaz de sintetizar 12 de los aminoácidos necesarios para crecer, reparar, reproducir, y mantener las células vivas. Moringa contiene los aminoácidos que su cuerpo es incapaz de producir.

Además de sus extraordinarios nutrientes, Moringa Olifeira posee propiedades antioxidantes anti-inflamatorias, anti-envejecimiento, y elementos que promueven la salud cardiovascular, salud endocrina, repara y sana tejidos, mejora el sueno y la claridad mental, la digestión, tiene capacidad desintoxicadora y muchas propiedades mas.

La historia y referencias milenarias documentadas por indígenas en diversas partes del mundo, era lo único que respaldaba el uso de Olifeira como remedio para mucos problemas de salud. Ahora la medicina natural y medicina Ayurvedica la continúan utilizando y respaldando con estudios, descubrimientos, logros, análisis, e investigación; esto ha impactado la vida humana de varias maneras alrededor del mundo:

Artículos de Nutrición exhiben – Árbol que cura, purifica el agua y nutre al hambriento, reconstruye huesos frágiles, enriquece la sangre anémica, y permite a la madre mal nutrida alimentar al lactante. Moringa contiene más nutrientes que cualquier fruta o vegetal.

Noticias sobre Moringa – En África: World Vision Promueve Moringa para Combatir la Malnutrición; Canal Discovery CWS- “El Árbol Moringa Trabaja”; Life Lines - Frutos de Vida, Los Angeles Times- Un Árbol Común con Raro Poder; Noticias Nueva Delhi- Una Planta Emerge para Prevenir el Cáncer; Ganador del Premio Nóbel- Wangari Maathai- Lectura Nóbel; Oprah - Ganador de Premio Nóbel Planta Millones de Árboles.

Links de Investigación - USDA Servicio de Investigación Agrícola, Biblioteca Nacional de Medicina, Church World Service - "El Árbol Milagro" (Libro), "Educacional Concerns for Hunger Organization" (ECHO), Dr. Mónica G. Marcu autora de "El Árbol Milagro", Peace Corps, Universidad Purdue, Organización Trees For Life- “Algunos le llaman Milagro” (Libro), Naciones Unidas- Subcomité de Nutrición, Universidad de Hawai, y la Organización Mundial de la Salud.

Estimados lectores, es un placer hacerles llegar importante información para su salud y nutrición; esta es la primera parte sobre Moringa Olifeira, busque la segunda parte dentro de dos semanas. Para aquellas personas que no leen, también existe material audiovisual (videos, cintas grabadas), los invito a aprender y compartir conmigo la literatura que encuentren.

La investigación de Moringa continuara en el mundo, así como los hallazgos del impacto en la salud y el medio ambiente. Por ahora, lea y descúbralo por usted mismo(a), les invito a que escribamos juntos nuestras conclusiones en dos semanas.

Dr. Oscar De La Riva
El Paso, Texas

No hay comentarios:

Publicar un comentario